Ya tenemos la esperada, y anunciada, Reforma Laboral. Mañana entrará en vigor, con la correspondiente publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado)
Una vez leída y valorada, podemos detectar que es más fácil despedir a los trabajadores. Algo que ya nos adelantaba Rajoy con sus palabras "me costará una huelga" en la Eurocámara. Con estas palabras ya sabíamos que sería una Reforma a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores.
Pero no olvidemos, que en España quienes proporcionan empleo son los empresarios, sobre todo las PYMES. Con la Reforma será más fácil despedir, sí, pero también más fácil contratar. Debido a las subvenciones.
La Reforma hace hincapié en los sectores más desfavorecidos, como son los Jóvenes y las mujeres.
El gobierno de Rajoy ha creado un nuevo contrato indefinido para emprendedores. En el, se establece una rebaja de los costes laborales de 3.000 Euros para las PYMES con menos de 50 trabajadores al contratar al primer empleado menos de 30 años que esté en paro. Ese trabajador seguirá cobrando el 25% del paro al que tenía derecho.
Los costes que tendrá que soportar una empresa, por despedir a un trabajador, se han reducido considerablemente. Además, las empresas no tendrán que obtener una autorización administrativa para los Expedientes de Regulación de Empleo(ERE). Con estas medidas, los empresarios obtendrán mayor poder sobre sus empleados.
En fin, esperemos que la Reforma Laboral sirva para algo más que proporcionar poder a los empresarios. Al final, los únicos que pagamos la crisis somos los de siempre, la clase obrera.
Por cierto, ¿Dónde está Rajoy?.....

No hay comentarios:
Publicar un comentario