jueves, 9 de febrero de 2012

¿Justicia?

Hoy, la palabra Justicia ha recibido un nuevo revés por parte del Tribunal Supremo. Han condenado al único Juez que ha luchado siempre a favor de la víctimas del terrorismo de ETA, contra las víctimas del franquismo, y ha perseguido la corrupción de los políticos. Un juez que ha luchado con todas sus armas por condenar las In-justicias.
El Juez Garzón  ha sido inhabilitado de su cargo, obligado a pagar una multa y las costas del juicio.
He tenido ocasión de leer y escuchar comentarios de los españoles en redes sociales y TV, y he comprobado que España esta muy indignada con esta resolución del Tribunal de la sala de lo penal.
Personalmente, cuando he leído la noticia he recibido un nuevo jarrón de agua fría, y es que: ¿Cómo nos piden que confiemos en la Justicia cuando leemos este tipo de condenas?
La Justicia española no estaba en su mejor momento después de las últimas sentencias. Una de ellas ha sido la absolución de los supuestos asesinos de Marta del Castillo, todavía no he salido de mi asombro e indignación.
Otra resolución que pongo de ejemplo es la absolución de Camps.
Estas sentencias, han sido muy mediáticas. Y en nada han ayudado al Ministerio de Justicia. Al contrario, han arraigado más la desconfianza generalizada.
En un estudio realizado por OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) hemos podido comprobar que el 78% de los españoles no se sienten satisfechos con la justicia.
"Uno de cada tres españoles no iría ha un juicio aunque se encontrarán en un grave conflicto, ya que consideran que es una pérdida de tiempo".
Los españoles y españolas consideramos que la Justicia es "lenta, cara y decepcionante".
La imagen de la Justicia siempre ha estado representada por la figura de una mujer con una venda en los ojos. Por que la justicia debe ser ciega. No debe importarle si el juzgado es rico o pobre, si tiene poder o no, si pertenece a un partido político u otro.
Los españoles y españolas nos estamos preguntando si esa misma venda no le estará dificultando su imparcialidad, para diferenciar a un inocente de un culpable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario