domingo, 10 de junio de 2012
“Ayuda Financiera”
"El 9 de Junio de 2012 la banca española fue rescatada por la Unión Europea". Esta cita estará en los libros de historia económica, es un hecho insólito en la economía española. Por esta razón, pasara a la historia como el “no” rescate.
Luis De Guindos, Ministro de Economía, ha sido el encargado de leer el comunicado y responder a las preguntas de los periodistas. El Señor Rajoy no ha asistido a la rueda de prensa, el líder español no ha considerado importante su asistencia.
La "ayuda financiera" que recibirá España contara con un fondo de 100.000 millones de € y no repercutirá en la sociedad española, según las declaraciones del Ministro de Economía. El FMI afirma que el tipo de interés estará por debajo del mercado. "Los únicos afectados serán los bancos", por lo menos eso declara el Ministro.
Con este “no rescate” la prima de riesgo bajara y la bolsa crecerá, o por lo menos, eso es lo que esperamos.
Me resulta sorprendente la pasividad del Banco de España, se ha convertido en un mero espectador de los acontecimientos. El Banco de España ha perdido credibilidad, mundialmente demostrada durante años, debido a la crisis de Bankia nadie confía en su palabra. Apoyo las fusiones de las cajas y creyó en la solvencia que decían tener.
Mañana, Lunes 11 de Junio de 2012, veremos como abre la bolsa y como aguanta la prima de riesgo este soplo de aire fresco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario