viernes, 25 de enero de 2019

Épocas

Esta misma tarde, leyendo algo de historia española, he encontrado un dato curioso, sobre el pueblo visigodo.
Fueron tan inteligentes de adaptarse al idioma del país que conquistaron, obviando su propio idioma.
Además, hacían algo que personalmente me ha parecido muy inteligente. Y es que, al realizar cualquier reparto de herencia, entre ellos, el hermano mayor partía la herencia y el menor era el primero en elegir. ¿No creéis que, actualmente, eso nos evitaría muchos quebraderos de cabeza en muchos sentidos?
Siempre he pensado que deberíamos coger lo mejor de cada época y reutilizarlo en la actual. Pero claro, ¿Quién elegiría lo mejor?

lunes, 14 de enero de 2019

El tiempo

No podría estar más de acuerdo con esta afirmación antiquísima: "El tiempo todo lo cura."
Nada como él para sanar heridas abiertas que sangran cada día al recordar lo que la vida te va quitando de un plumazo o, más bien, de un zarpazo. Dejando un vacío eterno, que ni el hilo más grueso podrá cerrar.
No hay un día en el cual no me acuerde de él, de su caminar, aconsejar, animar, sonreír, bromear...♥
Hoy día, no lo recuerdo con tristeza, eso cambió gracias al paso de los segundos, minutos, horas, días, semanas y meses, lo recuerdo con alegría, porque me enseñó que la vida está para vivirla a cada momento. Disfrutando de ella. Bueno, mejor, según sus propias palabras: "gozando de ella".




domingo, 13 de enero de 2019

Monasterio de la Cartuja (Granada)

Hoy, he tenido la oportunidad de visitar citado lugar, debo decir que no me esperaba tanta belleza.
Dentro del monasterio, en sus entrañas, está su iglesia, obviamente, es una obra espectacular del arte barroco que te deja sin palabras. 
Cada milímetro es una maravilla capaz de emocionar. 
A continuación dejo foto realizada de su sacristía.



sábado, 5 de enero de 2019

Usar y tirar

Nunca llegaré a entender como hay personas capaces de manipular, sin ningún tipo de empatia, para conseguir sus intereses, pero existen y tanto que si.
Utilizando mañas ocultas, bajo supuestas buenas acciones hacía el prójimo.
Por desgracia, todos hemos sido víctimas de ellas y puedo decir que hasta que no sales de esa burbuja imaginaria, donde nada es real, no te das cuenta cuan equivocados estábamos.
Otro asunto que escapa a mi entendimiento son las personas que después de vivir esas manipulaciones se convierten en su verdugo, reproduciendo los mismos patrones de comportamiento.
Lo mejor de todo esto es que gracias a estas experiencias vas adquiriendo vivencias que te ayudan a no volver a caer en eso. O, al menos, intentar no caer de nuevo.
Todo tiene un lado positivo, hasta las vivencias más difíciles que pasamos en nuestras vidas, capaz de curtirnos en este paseo.
Por lo que, gracias a quien corresponda.